La Defensoría del Pueblo registró 211 conflictos sociales durante el mes de marzo


csmar2014

La Defensoría del Pueblo presentó el Reporte de Conflictos Sociales N° 121, correspondiente al mes de marzo de 2014,  el cual da cuenta –entre otros aspectos- que durante ese período se registraron 211 conflictos sociales, 165 en calidad de activos y 46 en estado latente, uno menos en relación al mes anterior. Cabe indicar, que Apurímac (24), Áncash (23), y Puno (18) continúan siendo las regiones que concentran la mayor cantidad de conflictos sociales.

En relación a la naturaleza de los conflictos, 134 son de tipo socioambiental, 32 por asuntos de gobierno local, 16 por demarcación territorial, 9 laborales, 9 por asuntos de gobierno nacional, entre otros. También se informa de seis conflictos resueltos y del surgimiento de siete casos nuevos ubicados en las regiones de Apurímac, Huancavelica, Junín, Loreto y Ucayali.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo muestra preocupación por las protestas en Madre de Dios que llevan 20 días y la de los trabajadores del Poder Judicial que cumplen 20 días.

Para una visión detallada de este Reporte, los invitamos a visitar www.defensoria.gob.pe/conflictos-sociales y a revisar la siguiente infografía.

infografia-reporte-121